Skip to content

BIENVENIDO A LA NUEVA JUVENTUD

Eres un afortunado si has nacido en esta evolucionadísima sociedad europea occidental.

Salvo si tienes más de sesenta y cinco años.

En tal caso más te habría valido nacer en cualquier civilización oriental, o entre los pobladores más longevos de las etnias que habitan el Ecuador.

No se dice, pero es palmario: al crecer en años, menguas en derechos, cual si éstos fueran masa ósea.

Lo intuíamos, tratábamos de ignorarlo, pero el terrorífico contexto pandémico lo ha evidenciado, así que ¡venga! .

Nos viene bien despertar, y entre todos, vamos a hacerlo.

Según datos del INE, en 2019 la población por encima de los cincuenta y cinco crecía un 14,1%, es decir, cuatro veces lo que, a su vez, descendía la población entre dieciséis y sesenta y cuatro.

En otras palabras, los mayores vamos, progresivamente, haciéndonos “legión”, y es momento de que dejemos de preguntarnos si son galgos o podencos lo que está por venir. De no dejarnos acomplejar, asustar por la estadísticas y las amenazas que soterradamente nos impregnan todos los días ( pensiones, alta esperanza de vida, pirámide invertida)

Es momento de protagonizar nuestra propia historia, nuestras noticias, nuestra vida, nuestra ilusión y nuestros proyectos en comunidad. Sin complejos , con fuerza y nobleza. Una nueva juventud.

Alguien dijo una vez que ser mayor es igual que ser joven, con la misma pasión y curiosidad, sólo que con una mochila de cinco kilogramos en cada brazo y cada pierna.

Pero, por el contrario,podríamos añadir ,por otro lado, con un maravilloso factor más a nuestro favor, y es la sabiduría vital.

Los mayores sabemos lo que nos apasiona, lo que no nos interesa, sabemos en qué invertir nuestro tiempo y energía. Sabemos qué merece la pena y qué no. Sabemos lo que vale trabajar por un sueño, lo que cuesta cumplirlo y lo que importa hacerlo.

Pero ¿cómo cumplir nuestros sueños si nos dejamos “aparcar”?.¿Dónde van esos sueños?. ¿Acaso nuestra vida la deciden otros con más derechos?.

¿La viven otros?.¿La protagonizan otros?.

No importa cómo hemos llegado hasta aquí. Ahora importa cómo vamos a vivir nuestro futuro, a conducir nuestro propio destino.

Por eso, te sugerimos que sigas adelante, te atrevas a descubrir esta nueva forma joven de vivir la vejez y compartas esta tu web.

Si sabes lo que vale un sueño, eres De los Mayores.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos relacionados

Quien quiera saber, a Salamanca a aprender.Y si eres mayor, la Universidad de la Experiencia es tu lugar

𝗟𝗼𝘀 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗮𝗹𝘂𝗺𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼, 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗘𝘅𝗽𝗲𝗿𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮. 𝗖𝗼𝗻𝗰𝗿𝗲𝘁𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲, 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗱𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗨𝗣𝗦𝗔 ( 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗣𝗼𝗻𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗹𝗮𝗺𝗮𝗻𝗰𝗮), 𝗹𝗼𝘀

Leer más »