Skip to content

CARNAVAL…¿nos gusta?

¿Nos gusta el Carnaval?.

Carnaval de 2024, desde el jueves 8 al martes 13 de febrero.

El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana ( 40 días sin comer “care” =carne).

O, en su acepción mitológica, la fiesta en honor a Carna, hija de Heleno, diosa de las habas y el tocino. Costumbres romanas de más de 5000 años de antigüedad.🧝‍♂️🧛🧛‍♀️🧛‍♂️

Por ejemplo, ” el Mardi Gras🎃🤖👺👹 en francés (o como lo llaman, en italiano, Martedi Grasso) significa Martes Gordo y se refiere a la gran comida que se solía hacer antes del miércoles de ceniza donde comienza el ayuno pascual.

Los navegantes españoles difundieron la costumbre en América, costumbre que hoy tiene su eco festivo y lúdico en todos los continentes.

💀☠️👽👻🧙🎅 Los Carnavales más conocidos son los multitudinarios de Rio de Janeiro ( Brasil), 🧜‍♂️🧚‍♀️🧚‍♂️👼Mardi Gras ( Nueva Orleans), Niza ( Francia) Colonia ( Alemania), Venecia ( Italia ), Barranquilla ( Colombia ). Y los magníficos carnavales españoles de Cadiz, Santa Cruz, Aguilas, Ciudad Rodrigo, Verín y tantos otros.

¿Nos aporta algo el Carnaval, además de atraer turismo, gastos de toda clase, fiesta, juegos lúdicos y vacaciones escolares ?.

Podríamos decir que, pasado el más crudo invierno, volvemos nuestros ojos, expectantes, hacia el buen tiempo.

Estamos necesitados de oasis de alegría y buen humor, y los Carnavales cumplen esta función, inyectando optimismo e ilusión, que nos es muy precisa.

Igual que, en su tiempo, los carnavales servían para comer toda la carne y las provisiones perecederas ante el final del frío…podemos “digerir” todo lo que el invierno nos ha dado a la luz del disfraz y alegría carnavalesco, esperando un nuevo comienzo.

👍

#libertademocional#LibertadDeExpresión#carnaval#carnaval2023#carnaval#carnavales#carnaval23#carnavales2023#carnavaldecadiz

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos relacionados

Quien quiera saber, a Salamanca a aprender.Y si eres mayor, la Universidad de la Experiencia es tu lugar

𝗟𝗼𝘀 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗮𝗹𝘂𝗺𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼, 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗘𝘅𝗽𝗲𝗿𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮. 𝗖𝗼𝗻𝗰𝗿𝗲𝘁𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲, 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗱𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗨𝗣𝗦𝗔 ( 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗣𝗼𝗻𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗹𝗮𝗺𝗮𝗻𝗰𝗮), 𝗹𝗼𝘀

Leer más »