Skip to content

EL INVIERNO 2021/2022, UNA OPORTUNIDAD

Este no es ya un invierno como los demás. Hemos superado una pandemia, con mas de 88000 (oficiales, muchos mas oficiosos) fallecidos por COVID 19. Nos avisan, por franjas de edad, de las más a las menos añosas, que la vacuna de la gripe de este año irá acompañada de una tercera dosis de vacuna contra COVID, y que más vale prevenir que curar.

Caminamos hacia la oportunidad

Y nos miramos, en nuestra nueva “anormalidad” cotidiana, con la resignación de quien sabe que tiene que ponerse el abrigo de invierno. Una dosis más, una vacuna más, una precaución más.

Lo que más nos preocupa ya no es la vacuna, sino los miedos colaterales que nos insuflan los medios de comunicación: qué ocurre con los no vacunados, con las personas delicadas de salud, con las variantes del virus, con el apagón, con la luz y su encarecimiento, con los impuestos, los transportes y los carburantes, con los préstamos que no se pueden pagar o con la falta de claridad en el horizonte económico.

Pues en DLM nos negamos a entrar en esa dinámica. Siempre ha habido epidemias, vacunas, inviernos duros y economías maltrechas. Pero nuestra actitud no la pueden cambiar ni los medios, ni los políticos ni la pandemia. Abrimos una puerta al invierno de 2021 /2022, de par en par. Nos alegramos de haber llegado a él, vivitos y coleando, de tener una vacuna para que no mueran más compatriotas, de tener unos servicios sanitarios que están atentos a ponérnosla en la forma y modo más adecuado, de tener luz, coches, fuerza en ilusión para afrontar lo que venga. Es una posguerra sanitaria, pero también  una nueva oportunidad, una llamada a la superación y a la esperanza, en este nuevo invierno.

DLM

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos relacionados

Quien quiera saber, a Salamanca a aprender.Y si eres mayor, la Universidad de la Experiencia es tu lugar

𝗟𝗼𝘀 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗮𝗹𝘂𝗺𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼, 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗘𝘅𝗽𝗲𝗿𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮. 𝗖𝗼𝗻𝗰𝗿𝗲𝘁𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲, 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗱𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗨𝗣𝗦𝗔 ( 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗣𝗼𝗻𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗹𝗮𝗺𝗮𝗻𝗰𝗮), 𝗹𝗼𝘀

Leer más »