Skip to content

ENTREVISTA A D. JUAN MANUEL GONZALVO.

ENOLOGO Y QUIMICO, DIRECTOR DE DAROCA BODEGA

Encuentro de Maridaje Literatura y Vino (Daroca) 12/08/2022

DLM: Como enólogo, director de la IGP Ribera del Jiloca, Daroca Bodega (Zaragoza), nos gustaría preguntarle: ¿Cuál cree que es el papel del vino en la salud de nuestras personas mayores?

JMG: El vino es vasodilatador por el alcohol que tiene. Un vasito de vino en las comidas puede ser por esta causa muy recomendable en general.

DLM: Precisamente en esta actual polémica, acerca de si es aconsejable o no tomar una copita de vino al día. ¿Qué opinión tiene al respecto?

JMG: Soy favorable a tomar una copita de vino. Pueden matarte otras cosas, pero no será la copita de vino de la comida.

DLM: ¿Cuáles son las características especiales del vino de nuestra comarca de Daroca en relación a otros vinos de otras denominaciones o comarcas?

JMG: El vino de la Comarca del Jiloca, Daroca y alrededores, tiene la particularidad de que, como los viñedos están en altura, pueden tener un grado alto y por tanto una gustosidad elevada, un gusto fuerte. Pero manteniendo una frescura y una amabilidad que en zonas más bajas no se mantienen con ese grado.

DLM: ¿Cree Vd. que tomar un buen vino y leer un libro es para Vd. el maridaje perfecto, como señala este encuentro organizado por la Biblioteca Municipal, el Ayuntamiento y la Comarca de Daroca en colaboración con las Bodegas de IGP Ribera del Jiloca, Daroca Bodega y Bodega Santo Tomás de Aquino?

JMG:  Absolutamente, realmente perfecto.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos relacionados

Quien quiera saber, a Salamanca a aprender.Y si eres mayor, la Universidad de la Experiencia es tu lugar

𝗟𝗼𝘀 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗮𝗹𝘂𝗺𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼, 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗘𝘅𝗽𝗲𝗿𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮. 𝗖𝗼𝗻𝗰𝗿𝗲𝘁𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲, 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗱𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗨𝗣𝗦𝗔 ( 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗣𝗼𝗻𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗹𝗮𝗺𝗮𝗻𝗰𝗮), 𝗹𝗼𝘀

Leer más »