Skip to content

La salud emocional, clave para la calidad de vida en los mayores.

Las emociones positivas funcionan como antídoto contra el estrés y la ansiedad. Y contra las enfermedades y el dolor que se derivan de éstos.

Las personas que mantienen una actitud positiva incrementan su inteligencia emocional, su capacidad de reflexión, de reacción, su resiliencia y su bienestar, no sólo el emocional, sino también el físico.

One man, mature businessman working on laptop in cafe.

Nos conviene, no obstante, expresar nuestros sentimientos, positivos o negativos, no negarlos o encubrirlos, para tener una buena salud emocional. Hacer nuestras emociones conscientes, sean agradables o no, nos permite aceptarlas, integrarlas y poder vivir con tranquilidad nuestros cambios.

La salud mental nos va en ello. Cómo vamos a afrontar nuestra vejez es lo que va a hacer que ésta sea plena emocionalmente.

 No nos escondamos del dolor, pero tampoco renunciemos a ser personas totalmente vitalistas y únicas, a pesar de nuestra edad.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos relacionados

Quien quiera saber, a Salamanca a aprender.Y si eres mayor, la Universidad de la Experiencia es tu lugar

𝗟𝗼𝘀 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗮𝗹𝘂𝗺𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼, 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗘𝘅𝗽𝗲𝗿𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮. 𝗖𝗼𝗻𝗰𝗿𝗲𝘁𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲, 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗱𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗨𝗣𝗦𝗔 ( 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗣𝗼𝗻𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗹𝗮𝗺𝗮𝗻𝗰𝗮), 𝗹𝗼𝘀

Leer más »