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La Unión Europea contradice a la Dirección G.Tráfico española: es edadismo acortar el plazo para renovación del carnet de conducir a los mayores.

Pese a que la legislación actual en materia de renovación de carnet de conducir ya es más restrictiva que la de muchos países europeos y obliga a renovar el carnet de conducir cada cinco años a partir de los 70, cuando en otros países se mantienen 10 años de validez, la DGT planteaba reducir las renovaciones a dos años.

Además utiliza términos ( viejenials) y carteles edadistas.

De hecho las estadísticas reflejan que este colectivo está entre los que menos siniestros sufre en carretera, aunque su edad y patologías los hace ser más vulnerables en caso de accidente.

Europa desautoriza

Esta misma semana el Parlamento Europeo ha aprobado por 340 votos a favor y 239 en contra una nueva regulación sobre tráfico que introduce novedades como el carnet de conducir digital, que será obligatorio, la posibilidad de conducir acompañado a partir de los 17 años pero no respalda reducir el período de validez del carnet en función de la edad.

Tacha a esta medida de discriminatoria, por lo que trata de garantizar los derechos y la libertad de movimiento para este colectivo, asegurando su participación en la vida económica y social.

Ver :https://www.eldebate.com/motor/20240303/bruselas-desautoriza-dgt-no-legal-quitar-carnet-conducir-mayores-65-anos_178177.html

https://www.eldebate.com/motor/20240303/bruselas-desautoriza-dgt-no-legal-quitar-carnet-conducir-mayores-65-anos_178177.html

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