Skip to content

NO DEJES ENTRAR AL VIEJO, …dijo CLINT EASTWOOD.

Eso le dijo nuestro admirado y nonagenario Clint Eastwood al cantante de country Toby Keith, cuando éste le preguntó qué hacia para seguir activo y brillante a su edad

Cuando me levanto todos los días, no dejo entrar al viejo”.

Así, una frase como si fuera un título, o parte de un guion de sus películas. Y, con esas palabras del director de cine, Keith compuso una bella canción para la película MULA.

NO DEJES ENTRAR AL VIEJO EN TI

Pero ¡ qué razón tiene esa frase épica, legendaria, casi fílmica!.

 Mantenerse activo, vivo, fuerte, capaz, está en nosotros, en nuestra inteligencia, actitud y mentalidad. Somos jóvenes, con independencia de nuestro DNI. Aprendamos a luchar por no dejar “entrar al viejo” .

Ese viejo que- parece- a todos nos aguarda, apostado- cansado- a la orilla del camino. Esa sensación antigua de cansancio, de “paraqué”, de “dejá vu”

Sofia Loren, al igual que Eastwood, sabe el secreto de una vejez activa y satisfactoria: “Envejecer puede ser agradable, e incluso divertido, si sabes cómo emplear el tiempo” dice Loren. Y “ si estás satisfecho de lo que has logrado y sigues conservando la ilusión” (Memorias Ayer, hoy y mañana, publicadas en 2014). A sus 86 años nos indica el camino de una vida plena, sin arrepentimientos, ni traumas ya superados (“salvo no casarse de blanco”) .

No dejemos entrar al espíritu viejo, al criticón, hostil, envidioso, a ese ser que escudriña en nuestro pasado para anudarnos de quejas y remotas angustias, o de traumas revividos y de olas de dolor.

Demos la espalda al viejo murmurador, lleno de rabia y quejas, de falta de valor, que se niega a si mismo que la vejez pueda ser creativa, decidida, llena de luz y con más proyección que una bobilla de 100 w. Ups!!! de 20 LED, perdón (1)

(1)una bombilla LED de unos 20 W equivale a una bombilla incandescente de 100 W, con un  nivel lumínico ronda los 1.500 lm.

El viejo no se moderniza, nosotros si.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos relacionados

Quien quiera saber, a Salamanca a aprender.Y si eres mayor, la Universidad de la Experiencia es tu lugar

𝗟𝗼𝘀 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗮𝗹𝘂𝗺𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼, 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗘𝘅𝗽𝗲𝗿𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮. 𝗖𝗼𝗻𝗰𝗿𝗲𝘁𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲, 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗱𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗨𝗣𝗦𝗔 ( 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗣𝗼𝗻𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗹𝗮𝗺𝗮𝗻𝗰𝗮), 𝗹𝗼𝘀

Leer más »